martes, 1 de mayo de 2007

LA GRAN MURALLA



Hoy nos hemos estrenado en Pekín visitando la muralla china, como podéis ver Jaime está muy integrado con el ambiente. A la vuelta se nota que estábamos algo cansados. El hotel está en una zona moderna de hoteles y comercios, aquí se respira un ambiente distinto a Guangdong, es mucho más occidental y se ve que por lo menos en la zona que estamos hay mucha pasta. Todo es bastante caro pero no sólo se ven turistas, sino gente de aquí con alto poder adquisitivo. El hotel está muy bien pero no es tan familiar como el de Guangdong, allí éramos los dueños, la gente alucinaba viéndonos, aquí se nota que están acostumbrados a todo tipo de gente. Jaime va a echar de menos las camareras de allí, lo trataban como a un rey. Me voy a dormir, es tarde y nos llevan un tute de excursiones que no nos dejan parar, menos mal que los niños son todo terreno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos encantados de ver que estais disfrutando de este viaje. Aprovecharlo al maximo que el tiempo vuela. Ya vemos que no solo es Jaime el que se duerme en cualquier lado. Besicos de los cuatro para los cuatro

Anónimo dijo...

Las fotos son cada vez mejores los colores, la luz y un viaje que me encantaria hacer, por todo, por los sitios y paisajes por la gente por el ambiente por la cultura y sobretodo por la comida, por lo menos por lo que veo en el canal viajar, habeis visto mercadillos de imitaciones? ¡ a ver si te enamoras de un bolsito de Prada y se lo dejas a tu prima pija cuando vuelvas¡ igual veis a mas españoles por alli, se que hay una enfermera de la fe que va todos los años en mayo para comprar imitaciones y luego hace supernegocio aqui, mejor dejaros llevar por lo que teneis organizado, ademas la mejor mercancia que no es imitacion que es original y bonita y no tiene precio, ya la teneis con vosotros para taerla, así que a disfrutar.

Anónimo dijo...

Menos mal que tuvisteis un descansito en el avión, se ve que no vais a parar. ¡¡La muralla chinaaaa!! qué emoción por favooor!, veo que hay bastantes turistas, Jaime genial!, a ver si le gusta ahora la trenza y teneis que cambiar de peluquero...:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los cuatro. Imagino que ya os han explicado y habeis vivido lo que significa y se siente al subir a La Gran Muralla.
Muchos besos a los cuatro y que todo siga tan bien.
Hasta donde has subido Jaime? Seguro que mas alto que yo...ya me contaras.

Laura dijo...

Es impresionante veros en un sitio así, os dejo a tod@s con el principio de un cuento de Kafka titulado la Gran Muralla China (Maica ya sabes que J me riñó por no regalártelo!):
"El extremo norte de la Muralla China ya está concluido. Dos secciones convergieron allí, del sureste y del suroeste. Ese sistema de construcción parcial fue aplicado también en menor escala por los dos grandes ejércitos de trabajadores, el oriental y el occidental. Este era el procedimiento: se formaban grupos de unos veinte trabajadores, que tenían a su cargo una extensión cercana a los quinientos metros, mientras otros grupos edificaban un trozo de muralla de longitud igual que se encontraba con el primero. Una vez producida la unión, no se seguía la construcción a partir de los mil metros edificados: los dos grupos de obreros eran destinados a otras regiones donde se repetía la operación. Naturalmente que con ese procedimiento quedaron grandes espacios abiertos que tardaron muchísimo en cerrarse: algunos lo fueron años después de proclamarse oficialmente que la Muralla estaba concluida. Se afirma que hay espacios vacíos que nunca se edificaron; aseveración, sin embargo, que es tal vez una de las tantas leyendas a que dio origen la Muralla y que ningún hombre puede verificar con sus ojos, dada la magnitud de la obra."

Anónimo dijo...

Hola familia!! me han encantado las fotos, todas ellas, este Jaime-mandarín, el dulce sueño del papá y su princesa, y tú Mayca con la nena en la mochilita, estais para comeros todos. Me alegro un montón de que lo esteis pasando bien y aprovechando como unas merecidas vacaciones y un momento para acoplaros todos. Cuidaros muchos,disfrutarlo. (Mayca, he decorado "mi despacho" con las fotos de tu blog, y soy la envidia del IVE)UN BESOTE!!!

Anónimo dijo...

¡Alucinante lo felices que se os ve!.Menudas vacaciones.Nosotros tambien tenemos una buena noticia.El martes 1 de Mayo nos fuimos a Valencia en coche a casa de Carlos y Mapi,¡prueba superada!Paula dice que porque tardais tanto que tiene ganas de veros.
Muchos besos y abrazos a los cuatro.

Anónimo dijo...

Se parece algo al castillo de Sagunto, pero seguro que no lo iguala. Así que volved pronto, que os echamos de menos.

Anónimo dijo...

Hola GUAPOS, os vemos estupendos y algo cansados, no es para menos, entre tanto viaje y ese pedazo de muralla oriental.Vemos a Jaime muy bien, y pensamos que ya empezareis a ver los progresos en Celia, ya nos contais. Cuidaros mucho, BESOS y ABRAZOS para los CUATRO,

Anónimo dijo...

...qué ojazos tiene Jaime...